EL
AMBIENTE
El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que se
relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos
y está constituido por los seres biológicos y físicos. La flora, la fauna y los
seres humanos representan los elementos biológicos que conforman el ambiente y
actúan en estrecha relación necesitándose unos a otros.
Todas las especies vegetales son nuestras aliadas y amigas porque nos
proporcionan el oxígeno que necesitamos para respirar. La fauna está conformada
por la totalidad de animales que pueblan la tierra, y constituye una base
segura de alimentación que nos suministra proteínas y calorías. El ser humano
es un integrante más del ambiente y le corresponde relacionarse con los otros
elementos en términos de mutua dependencia y complementación, sin convertirse
en único beneficiario de la naturaleza.
Entre los elementos físicos que conforman el ambiente se encuentran: el
aire, el suelo, el agua y el clima. Las personas tenemos una gran
responsabilidad en cuanto al cuidado del entorno para la supervivencia de las
generaciones futuras, es por ello que debemos tener una clara noción sobre lo
que debemos hacer para conservarlo. Mediante la educación ambiental podemos
aprender en qué consiste la conservación y cuáles son las medidas que podemos
tomar para proteger el ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario