EDUCACION
AMBIENTAL
Es un proceso de
aprendizaje dirigido a toda la población, con el fin de motivarla y
sensibilizarla para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del
ambiente, promoviendo la participación de todos en la solución de los problemas
ambientales que se presentan.
El objetivo de la
educación ambiental es lograr una población ambientalmente informada,
preparada para desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren la
calidad de vida.
La conservación del
ambiente consiste en el uso racional de los recursos que nos brinda la
naturaleza, para lograr un desarrollo sostenible que garantice la vida de las
generaciones futuras.
En un planeta sin
agua, sin tierras fértiles, sin árboles, sin aire puro, es imposible la vida,
por ello es tan importante que conservemos el ambiente para nuestros hijos y
demás descendientes.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario